10ía 27 años y había sido cómplice en el robo de un automóvil, por lo que fue sentenciado, en 2003, a una pena de cuatro años y ocho meses en una cárcel del estado de Carabobo.
Solo mira a Julian Assange o Edward Snowden . El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se lanzó a las ondas para denunciar a Snowden, diciendo que debería regresar absolutamente a suelo estadounidense y «enfrentar la justicia». Snowden fue durante mucho tiempo el enemigo público número uno porque expuso los secretos del gobierno y ha pasado años buscando asilo fuera de Rusia. . Por supuesto, el gobierno de los EE. UU. va a poner mucho más esfuerzo en localizar a Edward Snowden que a muchos otros. Después de todo, Snowden dejó muchos huevos en sus caras. despertó a algunas personas, incluido el gobierno alemán, y les ayudó a darse cuenta de la realidad del enorme estado de vigilancia de EE. UU. Sin embargo, si alguna vez surge la necesidad de desaparecer, es importante considerar lo siguiente … LOS GOBIERNOS NO SIEMPRE RECONOCEN LAS REGLAS DE NO EXTRADICIÓN Debe tener en cuenta que a veces la práctica es diferente a lo que establece la ley de una nación. En otras palabras, algunos países tienen tratados de extradición pero no los siga, o algunos países no tienen extradición t reaties, pero extraditar advert hoc. Esto hace que este tema ya de por sí turbio sea aún más complicado.
La extradición es el proceso por el cual un Estado entrega a otro a un ciudadano para que sea juzgado en el Estado solicitante, o bien para que cumpla en él una pena que este último le haya impuesto.
Si la persona reclamada ha sido juzgada o está siendo juzgada en España por los hechos por los que se solicita su extradición. Se podrá sin embargo acceder a la misma si se ha decidido no perseguir o finalizar el procedimiento pendiente por los hechos referidos, y no ha tenido lugar el sobreseimiento libre o cualquier otra resolución que tenga efectos de cosa juzgada.
1. Suiza: Suiza es conocida por su neutralidad y ha optado por no firmar acuerdos de extradición con muchos países.
Un acuerdo de extradición es un tratado internacional que establece los términos y condiciones bajo los cuales un país puede solicitar la entrega de un individuo acusado de un delito cometido en su territorio, con el fin de que sea juzgado y, en caso de ser hallado culpable, cumpla su condena.
En el caso de España, existen algunos países con los que no se ha firmado un acuerdo de extradición, lo que significa que, en teoría, no se puede solicitar la entrega de un individuo acusado de un delito cometido en España si se encuentra en uno de estos países.
Esto puede afectar la justicia transnacional y la capacidad de España para garantizar la rendición de cuentas de los delincuentes.
Demanda de separación solicitados de mutuo acuerdo (o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro)
- La calificación del delito. El hecho concreto en países sin extradición con ningún país que se basa la acusación debe ser congruente con la figura delictiva que se invoca. No puede fructificar un proceso penal sobre un tipo penal concreto, cuyos hechos no tipifiquen al cien por ciento el mismo. - Identificación inequívoca de la sustancia. Este elemento guarda especial relación con el anterior. Se resquebraja el fundamento de la acusación si la misma se dirige hacia una sanción coherente con un cierto tipo de sustancia debido a su peligrosidad, y la defensa, desde el punto de vista del análisis químico-toxicológico demostrara un resultado distinto.
5. Posibles soluciones alternativas: En ausencia de un acuerdo de extradición, las autoridades españolas pueden explorar otras soluciones legales, como la cooperación judicial directa, la asistencia legal mutua o la deportación, en caso de que exista un acuerdo en ese sentido.
Además el abogado en su caso se encarga de velar por que el proceso sea objetivo, es decir sin parcializaciones lo que representa una ventaja para usted. Por otra parte es el encomendado de transmitir su voluntad al Tribunal, pues como su representante obedece únicamente a sus intereses.
Una vez que se presenta la solicitud, el país requerido evalúa la evidencia y come to a decision si cumple con los requisitos legales para proceder con la extradición.
Una vez que el individuo es entregado al país solicitante, este país asume la responsabilidad de juzgarlo de acuerdo con su legislación interna y, en caso de ser encontrado culpable, de imponer la correspondiente condena.